Socializan importante pavimentación

Jhon Rosero, alcalde.

La pavimentación de la vía La Hormiga-El Cairo es una realidad, gracias al proceso que se ha venido gestando en los proyectos de infraestructura. La comunidad de este sector del municipio gozará de una vía pavimentada, la cual tendrá la novedad de contar con ciclorruta.

El alcalde del Valle del Guamuez, Jhon Wilmer Rosero Hernández manifestó “son aproximadamente 3.8 kilómetros de vía. La construcción la realizamos lo más pronto posible, ya que hicimos la socialización con la comunidad, que es uno de los requisitos indispensables para comenzar la obra”.

“Esperamos con todos los proyectos que nos han aprobado dejar en la zona rural del municipio más de 40 kilómetros de vías para el bienestar de los habitantes de nuestra región”, agregó.

El rector de la Institución Educativa El Cairo, Wilmar Perengüez, dijo “estamos participando de la socialización del inicio de la pavimentación. Con esta obra nos vamos a beneficiar las cinco sedes de la institución ya que se mejorará la movilidad de los estudiantes”.

La líder comunitaria Lucila Guerra indicó “me siento muy contenta por haber logrado un sueño que hoy se hace realidad. Son 17 veredas las que se van a beneficiar con esta obra vial. Cuando empezamos la gestión vimos la necesidad de una ciclorruta para que se beneficie toda la población que gusta practicar deporte y hacer turismo por estas zonas del municipio”.

Estas obras de impacto son iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – Pedet, que han sido plasmadas por la comunidad en busca de suplir las necesidades.

La Administración Municipal con esta y otras obras en el sector rural, proyectó que serán más de 4 kilómetros de pavimento rígido que brindará una libre movilidad a más de 6 mil familias que habitan en estos sectores.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar