Deportivo Pasto recibe hoy en el estadio Libertad a partir de las 2:00 de la tarde al Atlético Bucaramanga en el marco de la sexta fecha del torneo de fútbol profesional colombiano con el objetivo de sumar puntos y seguir en la parte de alta de la tabla.
El cuadro nariñense viene de caer ante Atlético Nacional en Medellín por 3-1 y quiere hacer respetar su casa. Al respecto el técnico tolimense al servicio del Pasto, Flabio Torres, señaló que no se pueden ceder puntos en calidad de local ya que se tiene que estar en la parte alta de la tabla.
“Si bien es cierto se viene de dos derrotas, la presión siempre existirá y somos conscientes de la situación del equipo, sobre todo en el encuentro contra Unión Magdalena en donde se hizo todo lo posible para conseguir esos tres puntos y ahora contra Bucaramanga se tiene que sacar el mejor futbol del equipo y mejorar en esas desatenciones en defensa y ser más certeros en la parte de adelante para concretar las acciones de gol”, dijo.
Es de destacar que Jeison Medina hizo un gol en el último partido que le da confianza para seguir en esa senda goleadora, situación que nadie habla y que puede ser un punto de partida para conseguir buenos resultados, añadió.
“Bucaramanga es un equipo que juega bien, que tiene a jugadores como Gustavo Torres y Dayro Moreno arriba, a Sherman Cárdenas en la mitad del campo, por lo que van a intentar con su orden tratar de conseguir un buen resultado como visitantes cerrando espacios buscando la salida rápida o con el manejo de fútbol que lo tienen con sus jugadores”, explicó.
Subsanar errores
Torres manifestó que en partido anterior se presentaron errores que le permitió al rival anotar con facilidad.
“Se presentan desatenciones y no se pudo reaccionar a las situaciones que sabíamos que se presentarían en el partido, aunque en nivel colectivo el equipo hizo un buen trabajo y faltó en el último cuarto de cancha tener un poco más de precisión en el último pase, así como definir frente al arco rival ya que se presentaron algunas ocasiones para rematar de media distancia. Atlético Nacional con todos y sus problemas es un equipo que tiene jugadores desequilibrantes a los que no se les puede dar ventajas”, puntualizó.