Avanza la sexta fecha de la Liga con el duelo entre Patriotas y Cortuluá, el cual tuvo lugar en el estadio La Independencia, y en el que se firmó un 3-0 en favor de los boyacenses.
Con este resultado los boyacenses salieron de la zona del descenso y ahora los vallecaucanos se encuentran directamente comprometidos.
Los locales iniciaron el partido con mucho ímpetu, pues eran conocedores de que una victoria los alejaba -al menos transitoriamente- de la zona de descenso, y por ello se volcaron al ataque.
El primer gol de la contienda fue conseguido por el mediocampista Iván ‘el bebé’ Rivas, a los cinco minutos de la parte inicial, permitiendo un abrebocas de lo que sería el resto de la noche.
Posteriormente, a los 22′, fue José Luis Moreno Peña quien aumentó la ventaja para Patriotas, viendo de paso cómo la visita se mostraba vulnerable ante los ataques de los dueños de casa.
Y solo nueve minutos más tarde, a los 31′, el jugador José Eduardo Andrade puso el 3-0, permitiendo que las cosas se fueran así al entretiempo.
Ya en la parte complementaria se pudo ver a dos equipos con distinto semblante, pues los locales bajaron el ritmo reconociendo que era muy difícil una remontada, mientras la visita inquietó pero fueron nulos los intentos; 3-0 en Tunja para Patriotas.