Controlan la reproducción de mascotas en Ipiales

Del proyecto de esterilizaciones participan la directora del Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad de Ipiales, Daniela Rueda y el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en trabajos articulados con el Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad de Ipiales, a cargo de Daniela Rueda, han indicado que en el departamento durante agosto se realizarán 4.700 esterilizaciones, de las cuales para el municipio de Ipiales se aprobaron 300 procedimientos teniendo en cuenta la sobrepoblación de perros y gatos en condición de vulnerabilidad.

Estas acciones se desarrollan a través del programa ‘Esterilizaciones’, en el marco del Plan departamental de desarrollo, con el cual autoridades han buscado realizar estas actividades para llegar directamente a 28 municipios del departamento, con el objetivo de garantizar el control sobre la reproducción de los animales domésticos en el territorio.

Por su parte el secretario, Pablo Aguirre, comunicó que se realizarán estos procedimientos con la ayuda de la unidad móvil, donde se llevarán a cabo las esterilizaciones para los animales en condición de calle o animales de familias vulnerables.

Objetivos

“De igual manera se han trazado objetivos, los cuales se buscan realizar con prontitud para el beneficio de la comunidad animal de la región. Se busca alcanzar al menos el 70 por ciento de los 16 mil animales esterilizados hasta el mes de diciembre”, comunicó.

Así mismo comunicaron que en la parte sur del departamento se llevarán a cabo estas actividades en los municipios de Túquerres, Sapuyes, Guachucal, Cumbal, Carlosama, Potosí, Iles y Funes. También manifestaron, que teniendo en cuenta la grave situación de sobrepoblación de animales en Ipiales, se ha dispuesto de más procedimientos quirúrgicos, ya que para el resto de municipios se ha dispuesto de 150 esterilizaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest