En Ipiales se alistan para la Semana de la Juventud

Teniendo en cuenta la participación por parte de las nuevas generaciones de ipialeños en el curso de la política, autoridades acompañan estos procesos. Desde la Secretaría de Juventud se informó … Leer más

En las actividades de la Semana de la Juventud en el municipio fronterizo participarán la secretaria de Juventud, Ángela Benavides González, los consejeros de Juventud municipales Ximena Patricia Díaz, Ángela Yucelly Martínez Chacua y Byron Sebastián Melo Benavides.

Teniendo en cuenta la participación por parte de las nuevas generaciones de ipialeños en el curso de la política, autoridades acompañan estos procesos.

Desde la Secretaría de Juventud se informó que del 28 de agosto al 3 de septiembre se realizará la Semana de la Juventud, la cual propone la realización de talleres, murales, una feria de literatura, feria de emprendimiento, encuentros de música y danza.

La secretaria de Juventud, Ángela Benavides González, sostuvo que el objetivo es reconocer a la población juvenil como eje fundamental de la sociedad y base creativa para el futuro,

Así mismo autoridades locales manifestaron que estas acciones tienen el objetivo de mejorar los canales de comunicación, con los que se busca llegar a concertaciones, con las cuales se pueda impulsar y apoyar las actividades de la población juvenil del municipio de Ipiales.

Objetivos

 “Con el desarrollo de estas acciones se busca hacer visible el pensamiento y opiniones de los jóvenes, quienes en su representación están los consejeros juveniles del municipio, quienes tienen como objetivo impulsar y proponer actividades para el desarrollo del territorio y sus habitantes, priorizando las comunidades juveniles”, dijo Benavides.

Así mismo comunicaron que se busca la participación e intervención de los jóvenes ipialeños, por lo cual manifestaron que las personas interesadas en conocer más sobre esta semana, podrán comunicarse directamente con la Secretaría de Juventud Ipiales, donde podrán recibir mayor información además del proceso de participación.

Acciones

Por otra parte, la consejera de juventud municipal, Ángela Yucelly Martínez Chacua, manifestó que por parte del consejo y la comunidad que representa se ha buscado llegar a concertaciones con las autoridades municipales y regionales, esto continuando con el objetivo de velar por el beneficio de los jóvenes del municipio de Ipiales.

“Se han creado diferentes estrategias para llevar a cabo los procesos juveniles, para el desarrollo y beneficio de la comunidad en general, esto después de escuchar las opiniones por parte de los jóvenes de Ipiales, quienes han hecho diferentes llamados a las autoridades para llegar a concertación en temas de actualidad del territorio fronterizo”, dijo.

Compartir en