Combaten los tipos de violencia en Ipiales

Desde la Pastoral Social de Ipiales alistan el conversatorio ‘Una vida sin violencia es nuestro derecho’, actividad que se realizará el viernes 19 de agosto a las 2:00 pm en … Leer más

Dayana Hurtado, subdirectora.

Desde la Pastoral Social de Ipiales alistan el conversatorio ‘Una vida sin violencia es nuestro derecho’, actividad que se realizará el viernes 19 de agosto a las 2:00 pm en el salón Santa Isabel II.

 Desde la organización se busca erradicar la violencia de género, velando por el bienestar de la comunidad en general de la frontera.

Ante esta situación desde la Pastoral Social invitan a la comunidad en general a participar de esta jornada, donde se tratarán diversos temas enfocados a la protección de la población fronteriza.

Temática

Así mismo han comunicado que durante la jornada se tratarán temas como la violencia de género, trata de personas, violación de derechos humanos entre otros, enfocados a la protección infantil y a la protección y empoderamiento de la mujer, en búsqueda de mitigar el accionar violento en Ipiales.

La subdirectora de programas de la Pastoral Social, Dayana Hurtado, comunicó “a través del programa de Mujer y género se desarrollará esta actividad, donde se hablará de temas como la violencia de género, trata de personas, derechos humanos, con enfoque de protección infantil y protección y empoderamiento de la mujer”.

Finalmente comunicaron que constantemente se han ejecutado acciones con la finalidad de encontrar espacios que permitan llevar a cabo procesos de sensibilización frente a episodios violentos que desborda la ejecución de delitos como la violencia intrafamiliar, lesiones personales y demás situaciones que amenazan la armonía de los núcleos familiares.

Compartir en