Más de 1.500 personas fueron parte del festival del chocolate

El V Festival del Chocolate de Tumaco, Chocho Fest, fue todo un éxito, participaron más de 1.500 personas.
Zaida Mosquera, presidenta.

Desde la Cámara de Comercio de Tumaco se indicó que la realización del V Festival del Chocolate de Tumaco fue todo un éxito. En este importante espacio participaron alrededor de 1.500 asistentes, quienes lograron conocer todas las iniciativas que se gestan desde los productores, comercializadores y trasformadores del cacao en derivados del chocolate. A nivel de comercialización se logró un ingreso superior a los 20 millones de pesos.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera Patterson, manifestó “el balance fue muy positivo puesto que, durante los cinco días de la realización del festival del chocolate, la felicidad hecha chocolate, se realizaron todas las actividades establecidas. Se presentaron alrededor de 70 participantes con una serie de innovaciones en los productos a base de cacao y chocolate”.

En este sentido Mosquera añadió “en materia de comercialización fue muy interesante, se logró alrededor de 20 millones de pesos que fue muy importante para los productores, agroindustriales ya que lograron visibilizar sus productos. Durante la ruta del cacao se llegó a tener una participación de más de 100 personas, durante las jornadas académicas alrededor de 600, en total la participación del evento llegó a más de 1.500 participantes”.

Impulsan a otros sectores

Este festival es pensado y organizado para los pequeños cacaoteros, para evidenciar todo lo que en este sector pasa, lo que hacen, cómo lo hacen, destacando los procesos de siembra, cosecha, transformación, es decir que tiene un enfoque social, que además impulsa a otros sectores como el hotelero, el turístico, gastronómico y demás puedan reactivarse durante dicha semana. “El objetivo de realizar este festival es que también se tenga esa proyección turística, que promueva este sector y demás que están vinculados a la actividad turística. Se lograron unos negocios muy importantes a través del sector gastronómico en donde se va a promocionar y a consumir nuestro chocolate. Así mismo se está posicionando a El Bajito, un sector difícil de Tumaco, como un destino turístico”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest