Realizaron control animal en Barbacoas

La Dirección Local de Salud desarrolla diversas jornadas de control animal a traves de vacunación antirrábica a perros y gatos.
Natalia Angulo, directora (e).

La Dirección Local de Salud a través de la Oficina de Saneamiento Básico, con el objetivo de hacer control animal en el municipio de Barbacoas desarrollan diversas jornadas de vacunación antirrábica a perros y gatos casa a casa por los barrios. Durante la última jornada desarrollada en el barrio Terrón Colorado se inmunizaron 70 felinos y caninos.

La directora de Salud encargada, Natalia Angulo, comentó “en articulación con Saneamiento Básico estamos brindando la vacunación antirrábica a todo el municipio realizando un barrido que permita hacer control animal. En este momento estamos con tres grupos de vacunación, los cuales están visitando casa a casa los diferentes barrios de la localidad”.

Por su parte el coordinador de Saneamiento Básico, Miguel Rodríguez, explicó: “Una de las metas institucionales es subir las coberturas de vacunación canina y felina, ya que inmunizar contra la rabia a tu perro o gato previene la transmisión de esta enfermedad al ser humano y contribuye al cuidado de la salud. Para esto tenemos unos grupos que andan vacunando en los barrios, sin embargo, en la Oficina de Saneamiento Básico Ambiental tenemos un punto de vacunación fijo todos los días”.

Según lo manifestado ya se han realizado campañas de vacunación en los barrios Divino Niño, Terrón Colorado, 29 de Agosto, La Cordialidad. «Estas jornadas se realizarán hasta finales de este mes, para incrementar la cobertura y evitar la proliferación de enfermedades no solo en los animales, sino también en las que son transmitidas de animales a seres humanos», indicó Rodríguez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest