Bienvenidos a otra historia

Miguel Hernández

Tuvieron que pasar unos 200 años y más para que un candidato de otro partido muy distinto sea el encargado de manejar las riendas de mi amada Colombia.

 Aquí se parte en dos la historia sangrienta de nuestro país enmarcada entre la derecha y digamos entre la derecha misma, dividida entre esos grandes partidos políticos de azul y rojo, que en nuestros días todavía sobreviven en un vaivén más de pena que de gloria.

En un orden de ideas los triunfadores, después de los petristas, fueron la Democracia, la paz, el Pacto Histórico, la Colombia Humana. Triunfó la manera como se desarrollaron los comicios a lo largo del conteo de votos. Triunfó la ciudadanía que acudió temprano a las urnas a cumplir con la democracia. Triunfó el resultado electoral que fue un récord nunca visto en toda la historia electoral, y triunfó la Registraduría con la entrega de resultados.

Esta historia comienza con otro Presidente de otro partido político distinto a los tradicionales que han gobernado en toda la historia constitucional de Colombia.

Ojalá que en esta nueva historia empiece a dirigir con todas las de la ley y, que esta vez se respete completamente el pacto que se hizo en el gobierno Santos, el acuerdo de paz entre Gobierno Nacional y las extintas Farc, claro que aún este grupo guerrillero existe con las disidencias.

Nariño, Cauca y Putumayo respondieron a la fuerza política implantada por el Pacto Histórico y la Colombia Humana, con el propósito de salir a flote en el concierto nacional, donde siempre fuimos el patio trasero, la patria olvidada, los nadie y sea desde ya otra Colombia. Esta región sur andina tiene mucho que ofrecer a Colombia misma y más allá de las fronteras, tenemos un potencial agrícola, ganadero y cultural, para que el resto de nuestro país se fije en nuestros campesinos, artesanos y cultores.

Esperamos que todas las propuestas del nuevo Presidente que dio a conocer las ponga en práctica y todo le salga bien con ayuda del Congreso ya nombrado, elegido y mayoritariamente de su partido. Ahora solo queda que llegue la fecha de su posesión para que empiece su mandato como nuevo Presidente de Colombia elegido por el pueblo colombiano para el periodo 2022- 2026.

Como ya puntualizamos, esta será otra historia para el pueblo colombiano donde se perfila la unidad y la unión de todos los partidos para una sola causa que es Colombia, así lo dio a conocer en su alocución en la noche del domingo después de saber los resultados totales entregados por la Registraduría del Estado Civil, que dio ganador a Gustavo Petro como Presidente de los colombianos.

POR: MIGUEL HERNÁNDEZ

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest