En la terminal de pasajeros de Ipiales se desarrollan adecuaciones y mejoramiento de la infraestructura con el objetivo de garantizar una mejor prestación del servicio.
Paralelamente a estas actividades administrativos han manifestado que en las últimas semanas se ha evaluado el cierre de una vía del terminal, acciones con las cuales se busca impedir el ingreso a los trasportadores informales a la par que se genera control a los vehículos que arriban al terminal.
El gerente Jhon Rosero informó que se están realizando mantenimientos a la infraestructura, con los cuales han buscado generar mayor comodidad para los usuarios, como lo son trabajos de pintura.
Dificultades
Así mismo han comunicado que se han intensificado las acciones con el objetivo de erradicar la presencia de transportadores informales, situación que hasta el momento ha presentado una serie de problemáticas, como lo es la inseguridad, tanto para los usuarios, como para los conductores quienes, según el gerente, trabajadores de la terminal han sido agredidos por parte de los transportadores ilegales.
Debido a la gestión de administración de la terminal en los alrededores de las instalaciones las autoridades, como la Policía de Ipiales y la Secretaría de Tránsito, desarrollan jornadas de prevención y control con el fin de disminuir las bandas de ‘coyoteros’ al igual que el transporte informal.

