Colombia, a seguir haciendo historia en el Mundial Femenino sub 20

La escuela de formación del Deportivo Pasto se llevó el título en la categoría sub 11 con los deportistas Carlos López, Kevin Silva, Juan José Enríquez, Deivy Cobo, Carlos Vallejo, Thomas Rocha, Matáis Guzmán, Samuel Quiroga, Juan Fernando Bastidas, Eddy Salazar, Jhon Alex Díaz, Juan David Ureña, Samuel Narváez, Juan Manuel Machado, Jorge Meneses y Eduar Rodríguez, bajo la dirección técnica de Diego Dulce

Luego de su victoria 1-0 sobre Alemania, la Selección Colombia Femenina Sub 20 sigue disputando el Mundial de esta categoría, una importante cita orbital en la que la ‘tricolor’ brilló en su primer compromiso, tras ganarle tácticamente bien al seleccionado europeo.

El compromiso de las colombianas será  hoy ante el representativo de México a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional de Costa Rica, uno de los escenarios escogidos para vivir toda la fase de grupos y donde Colombia, deberá enfrentar también a Nueva Zelanda.

Es de resaltar que todas las cuatro selecciones del grupo B clasificaron de forma directa tras haber quedado segundas en los campeonatos correspondientes a cada continente, una hazaña que demuestra que habrá mucho nivel en cada uno de los compromisos.

Colombia ya prepara su segundo partido en este torneo, en el que enfrentará a México, que clasificó a esta Copa del Mundo como subcampeón del clasificatorio de la Concacaf, detrás de Estados Unidos.

Por otro lado México y Nueva Zelanda empataron 1-1 en el segundo partido del grupo B. Pese al dominio y número de oportunidades de gol, las aztecas no pudieron superar a su rival.

Los goles del cotejo, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, fueron anotados por Anette Vázquez (45) para México y Carol Cazares (31 autogol) para Nueva Zelanda.

La próxima salida del combinado nacional será el martes 16 de agosto cuando enfrente a Nueva Zelanda, encuentro programado en el estadio Nacional de Costa Rica a las 6:00 de la tarde, hora colombiana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest