En un operativo por parte de las autoridades fue capturado un hombre identificado con el alias de El Calvo, un presunto sicario que estaría involucrado en el asesinato de un hombre identificado como fausto Quiñonez en el municipio de Barbacoas, el hecho se presentó en el barrio Uribe Uribe del municipio nombrado. El señalado que iba como pasajero en un bus de servicio público fue interceptado por la Policía en plena vía pública intentando escapar.
Así mismo, los investigadores policiales dieron a conocer que este resultado fue posible gracias a un operativo por parte de las autoridades desarrollado por parte de uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín y la Organización Internacional de Policía, Interpol, en conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol y el Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar Interpol Sijín, la Seccional de Inteligencia Policial Sipol y el Escuadrón Móvil de Carabineros, quienes efectuaron la captura del indiciado quien se presume era el sicario del Grupo Armado Organizado Residual ‘Los Contadores’.
Alias El Calvo tenía el rol como sicario del Gaor anteriormente nombrado desde el 2020 hasta el 2021, fecha en la que se presume se integró al Gaor Ariel Aldana. Presuntamente la captura se llevó a cabo en medio de un operativo de control instalado en la vía Pasto-El Pedregal, en el sector de Imués, cuando aparentemente el implicado pretendía evadir a las autoridades y fue interceptado en vía pública cuando se movilizaba en calidad de pasajero en un bus de servicio público.
Prontuario delictivo
Alias El Calvo según lo dicho por las autoridades era requerido por su participación en los hechos presentados el día 22 de enero de 2021, en donde perdió la vida un hombre identificado como Fausto Quiñones, en el barrio Uribe Uribe del municipio de Barbacoas; además de estar sindicado de la ejecución de al menos siete homicidios más en esta región del país. Es de resaltar que este Grupo Armado tiene injerencia delictiva y criminal en los municipios de Barbacoas y Roberto Payán, por lo cual a quienes hacen parte del Gaor se presume que se les atribuye responsabilidad en la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, acciones de narcotráfico y prácticas de minería ilegal.