Luis Pérez rector y Valeria Bucheli, presidenta.

Promueven el liderazgo juvenil en Pasto

En los últimos días la Administración Municipal firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma de Occidente, con el objetivo de fortalecer los procesos educativos, ambientales, económicos, turísticos y sociales, a través de la implementación de cursos con la finalidad de promover el desarrollo del departamento y la ciudadanía pastusa.

Así mismo las autoridades comunicaron que con la firma del acuerdo se permite integrar grupos de trabajo para identificar los proyectos que se buscan ejecutar en el departamento de Nariño.

El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis Pérez, manifestó “si trabajamos de forma colaborativa con la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Pasto podemos dar mucho apoyo desde la academia a la realización de programas y estrategias”.

Alianza

A nivel local el alcalde Germán Chamorro manifestó que esta alianza estratégica permite impulsar temas como el turismo y sostenibilidad, a través de un proceso que busca beneficiar a la comunidad de Pasto.

“Vamos a aprovechar la capacidad de la Universidad Autónoma de Occidente, quienes brindan un gran aporte para la construcción del municipio que queremos”, dijo.

loading...

 “Esta alianza permitirá que los jóvenes podamos fortalecer nuestro liderazgo a través de formación de calidad. Es un crecimiento continuo que nos va a dar insumos para llegar a las organizaciones y aportar al desarrollo de la sociedad”, indicó la presidenta del Consejo Municipal de Juventud, Valeria Bucheli.

La Universidad Autónoma de Occidente cuenta con el 16% de la energía del campus que es fotovoltaica, motivo por el cual está en la capacidad de trasladar ese conocimiento a la Administración Municipal con el fin de impulsar proyectos que aporten a que ‘La Gran Capital’ sea un territorio sostenible.