En el municipio de Tumaco, los oportunos controles efectuados a lo largo y ancho de la costa pacífica por parte de las autoridades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – Sijin, permitieron la captura en flagrancia de tres ciudadanos en el parque Colón, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los tres capturados fueron identificados con los alias de Shaky, Pepo y Larry. Se les halló tres mil dosis de marihuana, las cuales fueron incautadas por las autoridades en vía pública de Tumaco.
Al parecer estos sujetos estarían expendiendo estupefacientes en el Pacífico nariñense mediante la modalidad de entrega a domicilio y en una de estas infracciones a la ley fueron sorprendidos por la Policía.
Planes de registro
La detención de estos ciudadanos se produce momentos en que los uniformados realizaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes.
Estas personas fueron sorprendidas con un morral color negro, en donde ocultaban tres mil dosis de sustancia estupefaciente tipo marihuana. Por este motivo los alucinógenos fueron incautados y los tres ciudadanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Es importante resaltar que el desarrollo permanente de estos controles en zonas urbanas y rurales, por parte de los uniformados, ha sido fundamental para sacar de circulación estos estupefacientes que ponen en riesgo la salud y la integridad de los nariñenses.