En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal de Pasto, Bertulfo Gustín Enríquez, manifestó que viene trabajando con el mayor entusiasmo en lo que tiene que ver con el campo cultural y en ese sentido, señaló que una de las prioridades actuales, es el ya tradicional concurso de música campesina, el cual espera este año sea el mejor de todos los que se han llevado a cabo hasta el momento.
Al respecto, Gustín Enríquez, manifestó que gracias a su intervención en el concurso del presente año, no solo se premiará a los tres primeros en cada modalidad, sino que todos los participantes tendrán un estímulo, por su intervención.
En ese sentido, el concejal enfatizó en que se trata de un justo reconocimiento al amor que sienten los campesinos hacia la música.
“El trabajo de los campesinos nos da de comer y por ello es bueno que se les exalte, puesto que, en medio de su duro trabajo diario, ellos sacan tiempo para dedicárselo a la música”, señaló
Reconocimiento a la música
Agregó Gustín Enríquez que también es digno de exaltación el hecho de que los campesinos no solo sean intérpretes de la música, sino que ellos mismos son compositores y es así como son autores de hermosas canciones en las que cuentan sus vivencias y reflejan los encantos que tiene la vida del campo.
Sobre lo que será el concurso de este año, el concejal señaló que se tiene programado la realización de 3 eliminatorias y una gran final a partir del primero de octubre, para finalizar en noviembre.
“Mi aspiración es que cada uno de los 17 corregimientos de Pasto, participe por lo menos con 2 o 3 grupos musicales”, manifestó Gustín Enríquez, quien dijo que la gran final podría tener como escenario el parque de Nariño, la Concha Acústica o el Teatro Imperial.
FOTO 4
Bertulfo Gustín, concejal.

