Destacan a guardianes del turismo en Buesaco

Priorizan la incidencia por parte de los integrantes del grupo guardianes del turismo en el municipio de Buesaco

De la jornada hicieron parte el intendente Juan Pablo Castro Díaz, patrullera Diana Marcela Moreno, María Díaz Teresa Ortega, Fernanda Torres, Greidy Solarte, Katherine Muñoz, Marcela Toro, Carolina Narváez, Diana Montenegro, Manuel Ojeda y Daniel Trujillo.

En Buesaco, la Unidad de Protección y Servicios Especiales bajo el liderazgo y coordinación del grupo de Protección a la Infancia Adolescencia y Turismo, Patrimonio nacional, de la Policía, llevaron a cabo la celebración del Día del Amor y la Amistad, actividad en la cual se destacó y se priorizó la incidencia por parte de los adolescentes pertenecientes al grupo de guardianes del turismo.

Por su parte la integrante del grupo de Protección a la Infancia Adolescencia y Turismo, Patrimonio nacional, patrullera Diana Marcela Moreno, comunicó que estas acciones se desarrollan con el objetivo de rescatar los valores de la amistad y el amor.

Gestión

“Esto a través de la generación de espacios que nos permita tener una buena convivencia, logrando neutralizar comportamientos violentos que transgreden los derechos de las comunidades los cuales a la vez desencadenan delitos de impacto, a la vez que se impulsa y acompaña procesos para el libre desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones de buesaqueños”, dijo.

De igual manera compartieron que estas actividades se desarrollan teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan los jóvenes participantes de estos procesos, siendo promotores de espacios de paz, reconciliación entre la comunidad en general.

Finalmente, comunicaron que se buscará llevar a cabo un proceso de continuidad a las actividades realizadas con el grupo de guardianes del turismo, fortaleciendo las actividades con enfoque social en el territorio.

Compartir en