En la rueda de inclusión para el fortalecimiento de procesos agrícolas del municipio de El Rosario participaron el alcalde Lauro Nel Arturo y la representante del operador de Familias en territorio, Gloria Noguera.

Respaldan producción agrícola en El Rosario

El Departamento de Prosperidad Social, DPS, en articulación con la Alcaldía del El Rosario, llevaron a cabo una jornada en la ciudad de Pasto, donde buscaron exponer los productos agrícolas de los municipios de la zona norte del departamento. A través de la rueda de inclusión personas de diferentes sectores conocieron los procesos que se llevan a cabo en la producción agrícola.

Así mismo compartieron que con estas actividades se ha llevado a cabo un proceso de acompañamiento y asesoría a las actividades de comercialización agropecuaria a los campesinos de El Rosario, procesos con los cuales se busca que el municipio sea uno de los principales productores agrícolas del departamento.

El alcalde de El Rosario, Lauro Nel Arturo, comunicó que con estas actividades se han visto directamente beneficiadas al menos 320 familias provenientes de los sectores más golpeados por la violencia como son los corregimientos de La Sierra El Rincón y Esmeraldas.

Componentes

“Con el desarrollo del proyecto Familias en su Tierra se garantizan diferentes componentes para el beneficio de estas familias, como son seguridad alimentaria, proyecto productivo, parte comunitaria entre otros, en los cuales el DPS nos ha apoyado. Es el momento en el que se ven los resultados de todas estas asesorías y acompañamientos”, dijo.

Por otra parte, la representante del operador de Familias en territorio, quienes ejecutan el programa Familias en su tierra, Gloria Noguera, sostuvo que desde el Departamento de Prosperidad Social se han impulsado actividades para la mejora en procesos de comercialización agrícola por lo cual se efectuó en Pasto una rueda de inclusión en donde campesinos de diferentes municipios de Nariño dieron a conocer las fortalezas alcanzadas en el proceso de producción y comercialización de sus productos.