Avanza el proceso de vacunación en San Pablo

La Administración de San Pablo impulsa la vacunación entre los habitantes del municipio, a través de campañas con las cuales se ha buscado llegar a una mayor cantidad de personas … Leer más

Leydy Bravo, directora.

La Administración de San Pablo impulsa la vacunación entre los habitantes del municipio, a través de campañas con las cuales se ha buscado llegar a una mayor cantidad de personas para la aplicación de las dosis del esquema contra el Covid-19 y dosis de refuerzo.

Así mismo han buscado incentivar la aplicación del biológico en personas mayores a 50 años de edad, población con la cual se busca completar el esquema de vacunación.

Desde la Dirección Local de Salud informaron que se dispone del biológico para primera y segunda dosis, así como primera dosis de refuerzo para las personas de 12 años de edad en adelante. El segundo refuerzo solamente se aplicará a las personas mayores de 50 años de edad.

Acciones

La directora de salud de San Pablo, Leydy Yobana Bravo Ortega, manifestó que desde la Administración Municipal se ha buscado intensificar acciones para que en la medida de lo posible la población pueda acceder a la aplicación del biológico. Así mismo se informó que las mujeres embarazadas pueden acceder al biológico a partir de la semana 12 de gestación. “Es necesario que la comunidad en general se acerque a los puntos de vacunación, ya que la vacunación permite generar defensas contra el virus del Covid-19 en las personas”, señaló.

En los próximos días se podrán anunciar nuevas jornadas de vacunación, tanto en el área urbana como rural del municipio.

“Invitamos a la población estar atenta a las fechas que próximamente se estarán difundiendo para que acudan a los puntos de vacunación contra el Covid-19. Es importante que las personas entiendan que esta es la principal herramienta que tiene la humanidad contra este virus mortal”, expresó Ordóñez.

Compartir en