Impulsan a Sandoná como sitio turistico

Por medio de capacitaciones las autoridades buscan impulsar al municipio como eje turístico en el departamento. En el municipio de Sandoná las autoridades emprenden acciones para mejorar el sector turístico, … Leer más

En la jornada participaron Ana Rodríguez, Campo Elías Casanova, Evelyn Bastidas, el secretario de Gobierno Cristian Camilo Gómez, Javier Montezuma, Johana López, Fey Martínez, Juliana López, la secretaria de Deportes, Cultura y Recreación, Silvana Cornejo Rivera; Juan Restrepo, Karol Enríquez, Darío Garzón, la secretaria de Hacienda, Lilian Lorena Gaviria; Gilian Rosero, Magaly Rodríguez, María Angulo, María Rosero, María Burbano, María Cabrera, Amanda Barco, Valeria Enríquez, Yolanda Fajardo, Teresita Mart

Por medio de capacitaciones las autoridades buscan impulsar al municipio como eje turístico en el departamento.

En el municipio de Sandoná las autoridades emprenden acciones para mejorar el sector turístico, por lo cual en los últimos días se llevó a cabo la graduación de 28 prestadores de servicios turísticos sandoneños del diplomado ‘Gestión integral de atractivos y destinos turísticos’.

A través de una ceremonia se celebró la graduación de los técnicos de operación turística local, actividad con la cual las autoridades han apuntado a fortalecer e implementar una serie de estrategias con las cuales el municipio se convierta en un eje turístico para el departamento de Nariño.

Actividades

Así mismo comunicaron que estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto de reactivación turística ‘Mi Nariño’, en el cual se realizó la capacitación dictada por los docentes de la Universidad del Atlántico, Ana María Cañaveral, Dairo Novoa y Karen Torres. Además se contó con el acompañamiento de la asesora de proyectos de la Gobernación de Nariño, Janine Rodríguez y el coordinador del proyecto Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Carlos Enríquez.

Convenios

Este proceso ha sido ejecutado debido al trabajo colaborativo entre la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura quienes, a través de un convenio realizado con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, lograron realizar este taller para el fortalecimiento del sector.

Así mismo los capacitadores y coordinadores expresaron sus agradecimientos y felicitaciones a los 28 nuevos prestadores de servicios turísticos sandoneños del diplomado ‘Gestión integral de atractivos y destinos turísticos’.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Cristian Camilo Gómez, expresó sus felicitaciones a los nuevos prestadores de servicios turísticos. Así mismo agradeció el compromiso y las acciones desarrolladas con el objetivo de fortalecer el sector turístico del municipio de Sandoná, esto continuando con las acciones desarrolladas por parte de la actual administración, buscando el progreso y desarrollo del territorio y sus habitantes.

Compartir en