En labores realizadas por la Armada Nacional en el municipio de Tumaco se logró la incautación de aproximadamente tres millones de dosis de cocaína y marihuana las cuales eran transportadas al parecer por 7 siete personas. Estos narcóticos están avaluados en 41 millones de dólares.
La primera incautación se llevó a cabo en aguas del pacifico nariñense cuando una lancha tripulada por cuatro personas se desplazaba a altas velocidades de forma sospechosa. Inmediatamente las autoridades se percataron del hecho realizaron la respectiva intervención y detuvieron esta embarcación en la cual había 51 costales de color negro en donde iban 1.007 paquetes prensados con estos estupefacientes.
Simultáneamente, las autoridades marítimas detectaron una segunda lancha tripulada por tres hombres la cual se movilizaba de manera sospechosa y fue detenida por guardacostas quienes encontraron en su interior 40 costales con 1.653 paquetes rectangulares con droga.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales quienes deberán investigar estos hechos e imputarles cargos por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de sustancias estupefacientes. Con este golpe a la ilegalidad, las autoridades evitaron el ingreso de 41 millones de dólares a las finanzas de los grupos al margen de la ley que operan en el pacifico colombiano.
El jefe de Estado Mayor de la fuerza de tarea contra el narcotráfico “Hércules”, teniente coronel Diego Fernando Patrón, reiteró el compromiso de las autoridades navales en la lucha en contra del narcotráfico y la comercialización de estos narcóticos a través del pacífico colombiano.

