Iván Betancourt, concejal.

Urgen respaldo para sacar adelante obras en Ancuya – Nariño

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal del municipio de Ancuya Iván Betancourt solicitó al Gobierno Nacional y departamental apoyo para solucionar las diferentes problemáticas que aquejan a los habitantes del casco urbano y sector rural de este municipio de sexta categoría.

Al respecto, el concejal manifestó que incluso se tuvo un recorte de 916 millones de pesos de las transferencias que le llegan de la Nación, lo que dificulta a la Administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Rocío Díaz, para atender las diferentes problemáticas planteadas por las comunidades, además de los inconvenientes que dejó la pandemia de Covid-19.

Agregó que a esto se unen los estragos causados por el invierno y recordó que durante los días de los bloqueos el año pasado. se afectó de manera grave la comercialización de venta de productos agrícolas como la panela, café, frijol, frutales, secuela que también se afronta en los actuales momentos.

Prioridades

Señaló Betancourt que se requiere hacer permanentes adecuaciones y mantenimiento de las vías que comunican a Ancuya con el municipio de Guaitarilla y la vía de Ancuya que conduce al municipio de Consacá.

Otra de las problemáticas a las que se ha referido el concejal Iván Betancourt tiene que ver con los altos puntajes del Sisbén, ya que esto ocasionó que la mayor parte de personas de escasos recursos económicos que aparecen con puntajes muy altos hayan sido excluidas de los diferentes programas del Estado, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor entre otros.

“Por ello insisto en que es necesario hacer una revisión y replanteamiento a estos censos que perjudican a los sectores populares”, dijo.