Oficial: Óscar Iván Zuluaga no se unirá a la Coalición Equipo por Colombia

El candidato del uribismo manifestó que integrantes de la coalición los descalificaron a él y al Centro Democrático.
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial.

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático, tomó la decisión de no hacer parte de la Coalición Equipo por Colombia.

Según el candidato del uribismo, la decisión se da porque varios integrantes de la misma lo han descalificado a él y al Centro Democrático. Asimismo, señaló que continuará su campaña de manera independiente.

“He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia. He recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yepes, director del Partido Conservador, de su candidato el doctor David Barguil, del doctor Federico Gutiérrez, candidato independiente y la doctora Aydeé Lizarazo del Partido Mira”, indicó.

No obstante, señala que “otros integrantes de dicha coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar en dicha coalición. Continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos”.

De igual forma, Zuluaga manifestó que como candidato presidencial representa a un partido político que tiene grandes causas y que ha trabajado por construir un país «libre ante la adversidad».

Finalmente la decisión fue respaldada por el expresidente Álvaro Uribe y los demás integrantes de la bancada del Centro Democrático, que lo acompañaron a una gira por la ciudad de Barranquilla. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar