Gustavo Petro, candidato presidencial.

Petro lanza vainazo afirmando que no tendría embajadores parapolíticos y narcotraficantes

Gustavo Petro, precandidato presidencial, en el Centro Cívico Cocheras de Sants en Barcelona, realizó el lanzamiento internacional de su campaña presidencial con el Pacto Histórico.

En su intervención, el líder de la Colombia Humana, habló de la necesidad de inscribir las cédulas, con el propósito de participar en las elecciones al Congreso, el próximo 13 de marzo.

Asimismo, Petro anunció de que si ganas las elecciones, “y tengo el pálpito de que vamos a ganar, (dijo), la prioridad de todo el servicio diplomático que se nombre, la mayoría de carrera diplomática ojalá, será antes que nada garantizar los derechos fundamentales de los colombianos y colombianas en los países que hayan decidido alojarse, esa es la prioridad de cualquier embajador».

Por otra parte, criticó que muchos embajadores de Colombia, se tomen el servicio diplomático para «disfrutar de lo que se han robado en Colombia. Vienen a pensar que su papel es como ser los duques y las princesas de Inglaterra, aristocracias decadentes que ellos nunca fueron. Vienen a pensar que tienen derechos heredados

loading...
de esos esclavistas que le confieren la opción real de ser embajadores y cónsules. Vienen a tramitar cómo sus hijos estudian en las mejores universidades”, sostuvo.

Además, agregó que: “Vienen incluso algunos a ser embajadores mientras tienen laboratorios de cocaínas en sus haciendas, o como el embajador que yo conocí a mirar cómo se exporta el banano de Colombia, mientras se masacran los campesinos en el César en sus propias haciendas”, aseveró.