Jaime Yépez, cambista

Cambistas exigen la reapertura del puente de Rumichaca

Los cambistas de Ipiales esperan que el comercio se reactive y por ende el flujo de dinero en el municipio, así como las ventas en la zona fronteriza ya que, según dicen, hasta el momento son bajas.

Al igual que la población en general del departamento de Nariño, los cambistas piden intervención de las autoridades nacionales e internacionales.

Para el cumplimiento de la reapertura de la frontera, anunciada hace casi un mes después de una reunión en la que los presidentes de Colombia, Iván Duque y su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, debatieron diversos temas que conlleva el compartimiento de zonas limítrofes, como lo es la reapertura de la frontera internacional de Rumichaca, por parte de autoridades del vecino país, para el flujo de personas entre los dos países, esto teniendo en cuenta que hasta el momento se mantiene el paso de vehículos de carga hasta 11 kilómetros del otro país.

 

Molestia

El cambista del parque La Pola Jaime Yépez se refirió a la situación vivida por los pobladores de la zona fronteriza, esto a raíz de los constantes cambios por parte de las autoridades ecuatorianas sobre el anuncio realizado con anterioridad sobre la reapertura de la frontera.

loading...

 “Como cambistas de la ciudad de Ipiales ya no creemos en los anuncios realizados por los ecuatorianos, debido a los cambios hechos con el tema de la reapertura. Es una situación complicada porque no se puede hacer nada. De nuestra parte solamente nos queda trabajar con el comercio ipialeño, de esta manera esperamos que con las compras de la época decembrina el movimiento del dinero vuelva a la zona fronteriza”, opinó Yépez.