Ante la mención que hace este domingo la investigación periodística de los ‘Pandera Papers’, del director de la DIAN, Lisandro Junco. El funcionario se pronunció a través de un comunicado en el que asegura: «Mis declaraciones de renta y de activos en el exterior las he hecho públicas, y están, para conocimiento de todos los colombianos, en la página de la función pública, la página de la DIAN y la correspondiente a la vigencia 2020 en mi cuenta de Twitter».
Además, advirtió que «el problema no es tener activos en el exterior, el problema es no declararlos».
De igual manera, aseveró que no existe inhabilidad alguna para que un servidor público sea socio de una compañía privada y dice que la firma allí mencionada «está activa, pero no opera desde su creación hasta la fecha. Aun así, cumple con todas las obligaciones tributarias tanto en Estados Unidos
Asimismo, indicó que como funcionario público «seguiré incomodando a evasores y elusores, liderando una lucha contra la evasión, contra el contrabando, contra los tramposos».
Finalmente, reiteró que tiene activos en EE. UU., «país que no es un paraíso fiscal», y añade: «No tengo activos ni en Chipre, ni en Londres, que vale la pena decir, tampoco son paraísos fiscales».

