Luis Humberto Caez, concejal.

Los TLC siguen afectando a campesinos de Yacuanquer

El concejal del municipio de Yacuanquer Luis Humberto Caez Villota, residente en la vereda San José, reiteró su preocupación por la difícil situación que viven los agricultores ante la poca inversión que viene realizando el Gobierno.

Caez Villota dijo que los tratados de libre comercio prácticamente acabaron con los agricultores dedicados al trigo, la cebada y al maíz puesto que el país está importando esos productos, lo que es el motivo principal para la grave crisis que afronta en estos instantes el sector campesino de Yacuanquer.

El concejal se refirió a la problemática que afrontan los pequeños lecheros, quienes derivan su sustento de la venta de la leche de una o dos vacas, puesto que el Gobierno también está importando leche en polvo de otros países, lo que los tiene de brazos cruzados.

“Se trata de una situación bastante delicada, puesto que el sector agropecuario representa el renglón económico más importante del municipio de Yacuanquer”, dijo el concejal Caez Villota.

loading...

Inversiones

 Agregó que precisamente por este motivo, de manera conjunta con el alcalde Daniel Santacruz, se vienen realizando una serie de propuestas para que sean tenidas en cuenta por la Secretaría de Agricultura del departamento, así como por el respectivo ministerio, para el impulso de este sector, agobiado por diferentes problemáticas en los últimos años.

“Por ello necesitamos que se invierta en infraestructura, en placas huella, tecnología, créditos blandos y disminución de los precios de los insumos agropecuarios entre otros”, expresó el concejal.