Procuraduría de Nariño, primera en el país en gestión disciplinaria

Francisco Zarama, procurador de Nariño.

La Procuraduría Regional de Nariño ocupó el primer lugar a nivel nacional en Gestión Disciplinaría y Preventiva, de acuerdo con el informe suministrado por la Oficina de Planeación de esta entidad, que evaluó el comportamiento de las 32 procuradurías regionales que funcionan en el país.

Así lo manifestó el procurador regional de Nariño, Francisco Javier Zarama Castillo, quien explicó que la Procuraduría General de la Nación a través de la Oficina de Planeación realiza evaluaciones periódicas de la gestión disciplinaria y preventiva.

Zarama Castillo indicó que de esta manera la Procuraduría Regional de Nariño se mantiene en ese ranking en el primer lugar puesto que en el año 2020 ocupó también el primer lugar.

El funcionario recordó que ocupó la Procuraduría Provincial de Pasto durante 4 años, hasta el 2018 donde también ocupó el primer lugar a nivel nacional dentro de la Procuraduría Provincial, cargo del que se retiró para ocupar la Procuraduría Regional en la que ya lleva 3 años.

Reconocimiento nacional

El funcionario destacó que de acuerdo con el informe que entregó la Oficina de Planeación de la entidad, en el ranking general de las regionales, los tres primeros puestos entre las 32 dependencias, Nariño ocupa el primero, Atlántico el segundo y Boyacá el tercero, en lo que corresponde a gestión disciplinaria y preventiva.

Sobre este importante reconocimiento a nivel nacional, Zarama Castillo expresó que “estar entre las mejores del país, es fruto de todo nuestro equipo de trabajo, quienes en forma articulada hemos realizado una gestión transparente, ética, responsable y de vocación, donde priman los principios de moralidad y eficiencia”.

El funcionario manifestó además que este primer puesto por mandato constitucional y legal que le asiste a la Procuraduría lo incentiva para seguir trabajando a favor de los derechos de los ciudadanos.

Igualmente invitó a la comunidad del departamento de Nariño para que presente sus respectivas denuncias e inquietudes, las cuales serán atendidas de inmediato. En ese sentido señaló que la Procuraduría General de la Nación es la entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado y es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y la Personería.

“La función preventiva es considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que está empeñada en prevenir antes que sancionar”, expresó Francisco Javier Zarama Castillo.

 Añadió finalmente que la dependencia vigila el actuar de los servidores públicos para advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar