Daniel Muñoz fue elegido como el MVP de la final de la FA Cup 2024/25 entre Crystal Palace y Manchester City. Su destacada actuación incluyó una asistencia clave para el gol de Eberechi Eze, sólido trabajo defensivo y contribuciones ofensivas, lo que le valió el reconocimiento como la figura del partido
Su asistencia fue clave, cuando en el minuto 16, inició una jugada por la banda derecha, combinó con Adam Wharton y dio un pase preciso a Eze, quien marcó el gol de la victoria.
Además de la asistencia, Muñoz generó peligro con desbordes y centros, manteniendo la presión sobre la defensa rival. Y en la tarea defensiva, contuvo eficazmente las subidas de jugadores como Jeremy Doku y Omar Marmoush, limitando las opciones ofensivas del City.
Daniel Muñoz, elogiado por el mundo
Su actuación fue elogiada por la prensa mundial y aficionados del club, destacando su capacidad para brillar en un escenario de alta presión como es Wembley y una final ante el City de Pep Guardiola, lo que le valió el reconocimiento como la gran figura del partido.
Luego de su memorable final ante el City, Daniel fue reconocido como el mejor jugador de la final. Era su momento de gloria individual, pero quiso compartirlo con sus compañeros.
“¿El MVP de la final? Creo que este trofeo debería decir Crystal Palace. La figura fuimos todos. Porque, si una pieza no hubiera funcionado, no hubiera salido el trabajo excepcional que hicimos. Esto lo pone a uno feliz, pero lo merecemos todos en el equipo”: dijo Muñoz
En números, la temporada de Muñoz: 35 partidos, 4 goles y 5 asistencias.

Te puede interesar: Crystal Palace, campeón de FA CUP 2025 tras vencer al Manchester City

