Más de 50 alcaldes del departamento de Nariño se movilizaron hasta Bogotá para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los compromisos adquiridos en distintos proyectos y ministerios, por lo que se tomaron las instalaciones del ministerio y aseguraron dirigirse a la Plaza de Bolivar en la capital de Colombia.
Esto debido a la ley de financiamiento que estableció el Congreso el cual implicaría fuertes recortes a los proyectos de inversión, debido a que gastos de deuda y funcionamiento son inamovibles en el presupuesto nacional.
Ante la protesta, La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, sostuvo un encuentro con alcaldes y congresistas del departamento de Nariño para fortalecer la conectividad y promover el desarrollo de la región a través de inversiones en transporte, facilitando la movilidad de las comunidades y mejorando su calidad de vida.
Durante el encuentro, se discutieron planes para optimizar la red vial del departamento, mejorar las condiciones de los aeropuertos y avanzar en la implementación de los Caminos Comunitarios, una iniciativa clave para garantizar el acceso a zonas rurales y fomentar el desarrollo local.

