Daniel Rojas

¡Atención! Daniel Rojas podría ir a la cárcel tras ser nombrado

La noticia de la elección de José Daniel Rojas, como nuevo ministro de educación en reemplazo de Aurora Vergara, generó controversia debido a los diferentes comentarios que tuvo durante su periodo como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), donde atacó sectores de la derecha y al medio RCN.

daniel rojas Presidente de la SAE

Foto tomada de Semana

Inicialmente, una vez se presentó su asignación, la antigua ministra de educación, Aurora Vergara, reaccionó en sus redes sociales ante esta situación al mencionar que le desea lo mejor a Daniel Medellín y que logre cumplir con la idea de consolidar la educación universitaria gratuita.

Sin embargo, se conoció que Juan Guillermo Salazar, interpuso una acción de tutela contra la SAE. La sentencia se profirió el pasado 23 de febrero, que además fue “confirmada y adicionada” por la Sala de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, además de que pese a confirmarse el fallo, el pasado 12 de abril, la justicia le solicitó acatar el fallo.

Te puede interesar: «¿Someter con Mermelada? El ataque de Cathy Juvinao a Petro

Fragmento del fallo del Tribunal Superior del Distrito

“Sancionar al doctor José Daniel Rojas Medellín en su c alidad de presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE) y en calidad de persona natural, o quien haga sus veces, con 10 días de arresto domiciliario y multa de 10 SMLMV, por haber incurrido en desacato al fallo proferido por este Despacho el 23 de febrero de 2024, confirmado y adicionado por la Sala de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín mediante sentencia del 12 de abril de 2024, dentro de la acción de tutela promovida por Juan Guillermo Salazar Serna”

loading...
Imagen

¿Qué reacciones han salido a esta situación?

Pese a que no han habido respuesta por parte de Daniel Rojas sobre está situación, se conoció que el actual director del DSP, Gustavo Bolívar confirmó en sus redes sociales que ningún nombramiento les gusta. Sino que prefieren solo criticar, pese a las ejecuciones que tuvo en su departamento.