En los últimos días se presentó una nueva polémica, dado que se corrió el rumor de que el mandatario nacional, Gustavo Petro convocó a los diferentes partidos de Alianza Verde, Oxígeno Verde y demás sobre la elección de Katherine Miranda como candidata a la presidencia de la Cámara de Representantes, lo que provocó la reacción de Cathy Juvinao.
Te puede interesar: ¡Pilas! Estos es realmente una Asamblea Constituyente
Recordemos que hasta once congresistas que integran los sectores como Nuevo Liberalismo, Verde Oxígeno, Dignidad y Compromiso y parte de la Alianza Verde, presentaron una carta, en la que oficializan que la representante Miranda es su opcionada para asumir el cargo en la tercera legislatura.
Sin embargo, se sospecha que el mandatario nacional se reunió con diferentes representantes de estos partidos con el fin de cambiar la postulación de Miranda dado a su contraposición con el Gobierno Nacional. A lo cual la funcionaria Cathy Juvinao se manifestó en redes sociales sobre esto.
Lee más: ¡Pilas! María José Pizarro mostró la formula para las elecciones
“Hasta dónde está llegando este gobierno: interferir en la decisión de la bancada Verde – Centro Esperanza, citando por aparte a algunos congresistas con el asesor que maneja el computador de Palacio.”, mencionó la funcionaría en redes, hecho que en las últimas horas decidió responder Gustavo Petro.
Por parte del mandatario nacional, afirmó que el Partido Verde decidió hacer parte de la bancada del Gobierno, por lo cual, tiene el poder de reunirse con ellos, sin importar dado que se habla como jefe de gobierno con un partido que está aliado, contraponiendose al comentario de Cathy Juvinao.
Declaraciones del Presidente Nacional
Discúlpeme representante. Yo soy por voto popular el jefe del gobierno; el partido Verde decidió por mayoría, ser partido de gobierno. Luego, por silogismo, me reuno como jefe de gobierno con un partido de gobierno.
Gustavo Petro
Siendo está respuesta muy resaltada por parte de sus seguidores, en recordarle que el partido de Juvinao hace parte de la coalición del Gobierno; por lo cual puede hablar con este sector sin ningún problema.