En el Champagnat de Ipiales vivieron sus fiestas patronales

En el Champagnat de Ipiales vivieron sus fiestas patronales

Mediante el Colegio Champagnat Ipiales en cabeza de Juan Carlos Casanova Cabrera exteriorizaron sus fiestas patronales, las cuales se centraron en infundir los valores maristas como ser servicial, humilde, paciente, modesto, fuerte, sencillo, generoso, alegre, respetuoso y amable, entre muchos otros.

Cabe mencionar, que lo anterior se vivió sin dejar a un lado la recreación de los y las estudiantes que gozaron de diferentes actividades a lo largo de la celebración, entre ello se destaca la danza.

Legado

“Nuestro legado ‘Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar’ Marcelino inculca a sus discípulos el respeto y el amor a los niños, la atención a los pobres, a los más ingratos y a los más abandonados. La presencia asidua junto a los jóvenes, la sencillez, el espíritu de familia, todo a la manera de María, son los puntos esenciales de su idea de la educación. Como Maristas de Champagnat así vivimos nuestras fiestas patronales, con ello estamos invitados a continuar con este sueño y asumimos el compromiso de apropiarnos del carisma y la Espiritualidad Marista con la que nos caracterizamos porque: ser Marista vale la pena”, indicaron desde la institución educativa.

loading...

De igual manera, dieron a conocer que: el carácter más apropiado para educar humana y cristianamente a los niños y jóvenes es el que reúne la jovialidad, la afabilidad y la constancia que sólo se hallan en un corazón humilde y bondadoso. “Marcelino Champagnat”.

“El amor derramado por el Espíritu Santo nos hace compartir el Carisma de San Marcelino Champagnat e impulsa todas nuestras energías hacia este único fin: “Seguir a Cristo, como María”, en su vida de amor al Padre y a los hombres”, manifestaron desde el centro de educación.