Vacunan a población animal Pasto

Con el objetivo de garantizar la salud de la población animal en la capital del departamento de Nariño durante esta semana se realiza una jornada masiva de vacunación antirrábica para … Leer más

Jorge Henao, veterinario.

Con el objetivo de garantizar la salud de la población animal en la capital del departamento de Nariño durante esta semana se realiza una jornada masiva de vacunación antirrábica para perros y gatos. Esta iniciativa es liderada por el Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud en todo el municipio de Pasto, tanto la zona rural como urbana.

El médico veterinario y director del Centro de Zoonosis, Jorge Henao, explicó que cada día se ubicarán siete puestos móviles con perifoneo en las comunas y corregimientos de Pasto, de acuerdo con un cronograma que se extenderá hasta el 31 de agosto y que, previamente, se dará a conocer por la Secretaría de Salud.

Se inmunizarán los animales de compañía a partir de tres meses de edad con el objetivo de evitar la enfermedad de la rabia; sin embargo, no se vacunarán animales enfermos ni en estado de gestación. El cronograma definido para esta semana es: miércoles 10 de agosto: Nueva Aranda, Cementerio, Niño Jesús de Praga, La Esperanza, Nuevo Sol, Juan Pablo II y San Antonio de Aranda.

Jueves 11 de agosto: Carlos Pizarro, La Carolina, La Florida, Sindagua, San Diego Norte, Simón Bolívar y Manantial.

Viernes 12 de agosto: Juanoy Alto, Juanoy Bajo, Juan XXIII, Pandiaco, Figueroa, Altos de la Colina y Los Laureles.

Sábado 13 de agosto: La Lomita, Aquine I, II, III, IV y V, Corazón de Jesús I y II, Santa Matilde, La Floresta, Bloques San Luis y San Sebastián.

Compartir en