La respuesta de la oposición fue llena de cuestionamientos

Tres mujeres, senadoras de Centro Democrático, asumieron la vocería de la oposición para responder «a lo que dijo y no dijo» el presidente Gustavo Petro en el acto de posesión … Leer más

María Fernanda Cabal, senadora.

Tres mujeres, senadoras de Centro Democrático, asumieron la vocería de la oposición para responder «a lo que dijo y no dijo» el presidente Gustavo Petro en el acto de posesión el domingo. Ellas son María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia, quienes en sendos discursos, en medio de críticas y cuestionamientos, fijaron la postura que asumirá la colectividad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, como único partido de oposición hasta ahora, en los próximos cuatro años de mandato de Petro.

Severa advertencia

«El actual presidente, a diferencia de Santos, no va a conseguir un nuevo mejor amigo, sino que se reencontrará con sus viejos amigos de la izquierda latinoamericana», afirmó Cabal.

Además notificó: «Como oposición rechazaremos aventuras de perdón social y acogimiento a criminales y corruptos, que es un irrespeto a los millones de colombianos que acatan la ley sin condiciones».

Sin embargo, su colega Holguín hizo un llamado «para construir unidad en torno a lo fundamental».

Y Paloma Valencia advirtió: «No queremos ser una oposición, como la que sufrimos, apostándole al fracaso del gobierno para hacerse viable. Queremos ser serios, propositivos, respetuosos con las personas, pero firmes y francos con los argumentos».

 

Compartir en