El partido Centro Democrático, afirmó que la sucesión de integrantes de la Fuerza Pública está reglamentado por ley y ningún parlamentario puede interponerse en ese tipo de cosas.
Las afirmaciones del uribismo, se deben a las recientes versiones que surgieron sobre la posible inclusión de algunas hoja de vida recomendadas por integrantes del partido. Según la colectividad ellos no tuvieron «amiguismos» en ese proceso.
Por su parte el senador Ernesto Macías, indicó que “el Congreso tiene un reglamento para el ascenso de los altos oficiales, el Gobierno envía la lista de los escogidos en cada institución y esos son los que tramitamos, nosotros estudiamos las hojas de vida que nos presenta el Gobierno y lo único que tiene que hacer el Congreso es aprobar o improbar las propuestas. Ahí no hubo ninguna modificación
Además, agregó que “ningún senador, ni grupo de senadores, ni la misma Comisión puede cambiar los nombres que el Gobierno propone porque eso está reglado por ley, de manera que no podemos hacerlo”.
Cabe resaltar que, la Plenaria del Senado aprobó el ascenso definitivo de 46 oficiales que pertenecen a la Policía Nacional, al Ejército, Fuerza Aérea, entre otros.

