Tribunal tumbó nombramiento nombramiento de Diego Molano como ministro de Defensa

El Gobierno Nacional apelará la decisión, que obedeció a una demanda por supuesta violación de la ley de cuotas.
Diego Molano, ministro de Defensa.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en fallo de primera instancia, declaró nulo el decreto con el que se nombró a Diego Molano, como ministro de Defensa.

«En consecuencia, instase al señor presidente de la República, para que se dé cumplimento lo dispuesto en los artículos 1, 2, y 4 de la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a los ministros de su gabinete, respetando la cuota mínima del 30 % de participación de la mujer», manifiesta el fallo. 

Asimismo, agregan que “la actual composición del gabinete de Ministras y Ministros no cumple con el porcentaje mínimo de participación de mujeres en su integración, por lo que el acto administrativo de nombramiento demandado se encuentra viciado”.

En ese sentido, el Gobierno Nacional apelará la decisión, que obedeció a una demanda por supuesta violación de la ley de cuotas.

La decisión del Alto Tribunal se da a conocer días antes de que se lleve a cabo el debate de moción de censura en el Congreso de la República, por la operación militar en la vereda El Remanso, Putumayo. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar