Federico Gutiérrez, candidato presidencial, se pronunció sobre el caso de Piedad Córdoba y algunas denuncias que se han hecho en su contra de los presuntos contactos que habría adelantado la dirigente política en cárceles de los Estados Unidos.
“Dichas visitas habrían consistido en básicamente ofrecer beneficios para que no fueran extraditados y un mensaje para que a través de una eventual victoria de la otra campaña y de que Gustavo Petro ganara la Presidencia, abolían la extradición”, aseveró Gutiérrez.
Asimismo, manifestó que el país no se le puede entregar ni a los corruptos, ni a los violentos y tampoco a los narcotraficantes.
“Señora Piedad Córdoba, señor Gustavo Petro, aclárele al país si la señora Córdoba se reunió con alias Gordo Lindo, con alias Douglas de La Oficina, estructura criminal a la que tanto combatí desde Medellín, los corruptos, los violentos y los narcos deben estar es en la cárcel”, agregó Gutiérrez.
De igual forma, manifestó que la campaña de Petro está armando una «tramoya», de la mayor gravedad para beneficiar delincuentes a cambio de votos.
“Quieren tener influencia en las zonas en donde tienen control territorial narcotraficantes y hoy extraditables que están en la cárcel pendientes de un escenario de extradición. Lo que era el Pacto Histórico se convirtió en el pacto criminal de La Picota y yo alerto al país de lo que está pasando”, aseveró.
Finalmente, Gutiérrez indicó que las excusas sobre un supuesto entrampamiento ya quedaron desvirtuadas y le solicitó al líder de la Colombia Humana responsabilidad por lo de su hermano Juan Fernando Petro y Piedad Córdoba.