Taxistas rechazan proyecto para peatonalizar el centro de Pasto

En Bogotá, el alcalde Jairo Imbachi López, sostuvo un con el ministro de Transporte Guillermo Reyes.

Líderes de gremios de los taxistas rechazaron la medida que propone la Administración municipal de Pasto para la peatonalización y pacificación del Centro Histórico de la ciudad. Manifestaron su inconformidad puesto que mencionan que en ningún momento se ha socializado con ellos esta propuesta que fue presentada hace algunos días.

Inconformidad

Ante esta situación el líder de los taxistas Alberto Lombana señaló su inconformidad porque este gremio no ha sido tenido en cuenta.

“Con nosotros no se ha establecido ninguna socialización por parte de la Administración municipal que lidera el alcalde Germán Chamorro de la Rosa. Para nosotros es desconcertante”.

“Personalmente no estoy enterado de esta situación. Sabemos que está en un POT el tema de la peatonalización del Centro Histórico de la ciudad de Pasto, pero lastimosamente no se ha concertado ni socializado. Primero se debe solucionar el tema de la movilidad, peatonalizar dos calles céntricas en la capital no me parece bien visto, pues esto ocasionaría un caos total. Vemos con preocupación estas determinaciones que se están tomando”, enfatizó Lombana.

Asimismo manifestó que “creo que primero estos temas deberían hacerle conocer a la ciudadanía en general lo que pretenden hacer. Cerrar las calles 18 y 19 entre carreras 24 y 25 me parece a algo muy grave. Tenemos vías importantes, como la calle novena en el sector de Las Lunas 2 hasta el barrio Venecia, intersección Estadio Libertad y terminal de transportes que se encuentran en un mal estado, deberían primero atender y solucionar estos sectores”.

“Hay recursos que se utilizan para eventos como el Onomástico, donde invierten una gran cantidad de dinero, que pienso debería también invertirse en mejorar la movilidad en los diferentes sectores de la ciudad e invertir en infraestructura que es lo que necesita la capital”, puntualizó.

Caos

El dirigente gremial expresa que esta medida no tiene contemplado el caos vehicular que se podría generar debido a que no existen las garantías en materia de infraestructura vial y tampoco en materia de tránsito y transporte.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar