Tangüeños solicitan mejorar vías terciarias

Los habitantes del municipio de Tangua, ubicado en la zona centro del departamento de Nariño y junto al mandatario expresaron la necesidad de mejorar las vías terciarias para poder continuar … Leer más

Emerson Mejía, alcalde.

Los habitantes del municipio de Tangua, ubicado en la zona centro del departamento de Nariño y junto al mandatario expresaron la necesidad de mejorar las vías terciarias para poder continuar con la reactivación económica del territorio, teniendo en cuenta que la reforma tributaria presentada hace unos días podría afectar de manera significativa a los agricultores de la región.

Solicitan a este gobierno que tenga en cuenta las peticiones de las entidades territoriales y no sea como el anterior, que los dejó en un olvido total.

El mandatario de Tangua, Emerson Mejía, comentó que la pandemia impactó negativamente a los municipios por la falta de recursos, en especial para infraestructura vial.

 “Tuve la oportunidad de estar en 2012-2015 en la Alcaldía, había mayor flujo de recursos. El tema de la pandemia nos quitó el arranque. Fue casi nula la inversión en vías terciarias, por ello esperamos que se reactive este tema así sea con las juntas de acción comunal, las alcaldías, como sea, pero se debe reactivar”, señaló.

En este sentido Mejía agregó que tiene esperanza en que haya una buena inversión, sobre todo en vías terciarias, que son fundamentales para los campesinos y para generar trabajo.

“Hay una gran expectativa. Esperamos que este gobierno invierta en el campo, en nuestras vías terciarias que lamentablemente han tenido que soportar 4 olas invernales en menos de un año. Esperamos que con los recursos del Gobierno Nacional podamos rescatarlas, invertirles y mejorarlas”, indicó.

Finalmente expresó “esperamos que este año y medio sea ese remate para las alcaldías que ya estamos por salir, por ello ejecutaremos los proyectos pendientes a desarrollarlos con la Administración departamental”.

Compartir en