Sufriendo por los ‘elefantes blancos’ en Pasto  

Por: Rober Atis Bernal

Recorriendo varios barrios de la ciudad de Pasto, capital de los nariñenses, encontramos varios sectores en donde dejaron las obras como ‘elefantes blancos’.

Ahora, todos los dirigentes piden auxilio al alcalde Nicolás Toro Muñoz, quien ya estaría haciendo las gestiones ante el Estado para tratar de culminar proyectos en donde no los concluyeron, y los contratistas se fueron como si nada pasara.

Los funcionarios de la pasada Administración de Germán Chamorro de La Rosa, salían a los medios a seguir mintiendo, claro que, lo líderes tampoco se tragaron entero de las bonitas palabras de los secretarios que salían a decir cuántas cosas como si cierto fueran a cumplir faltando un mes para terminar el año.

Sabían que toda esa Administración iba de salida, entonces, para mantener la calma de dedicaron a decir cuántas mentiras por ahí, mientras los contratistas, algunos ya se habían ido de Pasto, y otros alistaban sus maletas para salir de Nariño.

Los contratistas se fueron como si nada hubiera pasado, mientras que los presidentes de las juntas comunales, daban a conocer en los medios que les daban la palabra por algunos minutos, es decir estaban dado alertas, pero los entes de control, más parecía que eran cómplices de los dueños de las obras, porque no hicieron nada.

En otros países, estos contratistas ya estuvieran en la cárcel por los incumplimientos de las obras, pero como es Nariño y Colombia, pues no pasa nada.

Estos sin vergüenzas dejaron tiradas las obras en Aranda III, Las Brisas que ni si quiera llegaron, pero si les habían viabilizado los recursos, en San Carlos dejaron la mitad de la vía construida, en Caicedo Alto solo levantaron montones de tierra dejando intransitable la vía, a esto se agrega las alcantarillas que las dejaron unos tremendos huecos muy peligrosos.

Hasta el momento no se ha escuchado nada por parte de los organismos de control, todos calladitos, y la comunidad sufriendo por la presencia de los ‘elefantes blancos’ en sus sectores.

loading...

El alcalde en alguna oportunidad salió a decir que estaba haciendo acercamiento con el Gobierno Nacional, pero todo hasta ahí, porque hasta los mismos dirigentes comunales, dicen que no saben nada.

La única esperanza es el lema del mandatario local en la que dijo que “Ahora si Pasto tiene alcalde”, entonces toca recordar el verso que siempre repetía mi abuela, “amanecerá y veremos”.

Por culpa de los falsos contratistas, que eso es lo que se los puede llamar, porque no hicieron nada por el desarrollo de la ciudad, pasó como en los tiempos del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, pero en Pasto, nadie dice nada.

Los únicos criticados son los integrantes de las Juntas de Acción Comunal por culpa de los mentirosos contratistas confabulados con funcionarios, porque la comunidad, los han señalado de mentirosos y hasta de robarse la plata. Por ahora hay que esperar hasta donde llegan las investigaciones de los dichosos y nuevos funcionarios que llegaron a los cargos de los organismos de control como Contraloría, Personería, Procuraduría, entre otros. Ojalá que los congresistas de Nariño también se dieran a la tarea de investigar estas malas actuaciones de contratistas malaleche.