Deportivo Cali perdió en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia ante Fortaleza en el estadio Palmaseca. La derrota sigue generando opiniones en contra porque ha realizado el ‘azucarero’ en las tres competiciones donde está.
Hay que decir que Cali ya no tiene opciones de clasificar a los cuadrangulares de la Liga, pues en estos momentos; el cuadro ‘azucarero’ es el penúltimo en la tabla de posiciones con 14 unidades, por lo que deberá pensar en revertir el marcador ante Fortaleza y los partidos restantes de la Copa Libertadores.
Por otra parte se disputaron los partidos de ida de los octavos de final y Medellín, Unión Magdalena, La Equidad, Junior, Deportes Tolima, Fortaleza y Atlético Nacional sacaron ventaja. A primera hora, el conjunto ‘poderoso’ sacó una mínima ventaja sobre Tigres FC al imponerse 1-0 gracias a la anotación de Diber Cambindo.
En el estadio Pascual Guerrero, Unión Magdalena dio la gran sorpresa al derrotar en condición de visita 2-1 a América de Cali. La Equidad hizo respetar su localía para superar 2-0 a Atlético Bucaramanga con goles de Amaury Torralvo y Carlos Rivas.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe con tantos de Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe. Por los ‘cardenales’ marcó Fernando Coniglio.
Deportes Tolima sufrió, pero superó en condición de local 3-2 a Deportivo Pereira. Gustavo Adrián Ramírez, Jeison Lucumí y Anderson Plata anotaron por los ‘pijaos’. Brayan León y Dubán Palacios marcaron por los ‘matecañas’. En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional no tuvo problema para vencer a Once Caldas 3-0.

