Ciclista de Cumbal estará en los Juegos Intercolegiados

Nariño estará en los Juegos Intercolegiados en la modalidad de ciclismo con el pedalista oriundo del municipio de Cumbal, Santiago Daniel Puerres Taimal. La competencia se llevará a cabo en … Leer más

Duván Darío, detenido.

Nariño estará en los Juegos Intercolegiados en la modalidad de ciclismo con el pedalista oriundo del municipio de Cumbal, Santiago Daniel Puerres Taimal. La competencia se llevará a cabo en Pereira entre el 6 y 7 de mayo.

El estudiante de la Institución Educativa José Antonio Llorente hace parte del equipo nariñense que participará en las pruebas de contrarreloj y ruta de estas justas deportivas que entran en su fase final.

Es de recordar que el ciclista cumbaleño de 16 años es una grata revelación en el ciclismo regional que aspira a subir al podio en tierras risaraldenses.

Las sedes que albergarán a las delegaciones de los departamentos serán Bogotá (Amazonas, Guainía, Vaupés y Vichada), Medellín (Antioquia, Quindío, Caldas y Risaralda), Bucaramanga (Bogotá, Boyacá, Santander y Norte de Santander), Montería (San Andrés, Bolívar, Córdoba y Sucre), Riohacha (La Guajira y Magdalena), Villavicencio (Arauca, Casanare, Guaviare y Meta), Popayán (Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca), y Girardot y Fusagasugá (Caquetá, Cundinamarca, Huila, Putumayo y Tolima), las cuales fueron elegidas por Mindeporte, tras realizar las visitas técnicas a los escenarios deportivos, así como a los restaurantes y hoteles propuestos.

El desarrollo de la fase regional nacional se dividió en dos bloques de cuatro ciudades, cada uno. El primero se llevó a cabo en Riohacha, Villavicencio, Bogotá y Popayán, del 27 de noviembre al 4 de diciembre; y el segundo en Medellín, Bucaramanga, Fusagasugá, Girardot y Montería, del 6 al 13 de diciembre.

Cabe señalar que para cada una de las competencias de la fase regional nacional primero ingresan los niños, niñas y jóvenes de la categoría prejuvenil (llegan a las sedes, compiten y se marchan) luego lo harán los de la categoría juvenil.

En el desarrollo de las fases municipal y departamental, y en la regional nacional que se realizaron el año pasado, se contó con la participación de 5.280 deportistas en baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala.

 

 

Compartir en