Habitantes del barrio Centenario, ubicado en el oriente de la ciudad de Pasto, manifestaron que una de las problemáticas más álgidas en este sector es la presencia masiva de habitantes de calle y consumidores de estupefacientes, los cuales generan inseguridad.
El vocero cívico Gerardo Lasso manifestó que todos los días y a toda hora se observa subir y bajar hacia la loma del Centenario a muchos habitantes de calle, ciudadanos extranjeros y consumidores de drogas por este sector lo que preocupa a la comunidad y exige operativos constantes.
“Las personas en condición de calle, suben y bajan a toda hora, especialmente a la madrugada, lo que alerta a los perros del vecindario cada vez que pasan los consumidores de estupefacientes. Requerimos en el barrio Centenario se alce un muro para evitar el paso de estos individuos”, expresó.
Vecinos de este sector indicaron que los habitantes de calle tienen una sola entrada a la loma del Centenario, por lo que le pidieron a la Administración municipal y entidades encargadas solucionar esta problemática o en su defecto otorgar los permisos para que los residentes de este sector levanten un muro que impida el paso de estas personas.
Indicaron que, pese a los operativos de control por parte de las autoridades locales como la Policía Metropolitana de Pasto, la inseguridad, debido a la presencia de los habitantes de calle y consumidores de drogas persiste, por lo que esperan soluciones definitivas en este sector de la Comuna Doce de Pasto.
Líderes también solicitaron la adecuación y mantenimiento de las zonas verdes y árboles que se encuentran en la ribera del río, ya que está a punto de colapsar y pese a las solicitudes de los habitantes del Centenario las entidades encargadas han hecho caso omiso.

