Sigue la alegría en Colombia por la medalla de plata de Anthony Zambrano, en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizando una actuación histórica, donde la velocidad pura en la pista fue clave.
La prueba tuvo al colombiano en el carril 5, arrancó normal y el primer obstáculo era salir del sexto puesto, mientras Michael Norman, de Estados Unidos, y Christopher Taylor, de Jamaica, iban primeros en la curva.
En ese momento, Zambrano seguía a Kirani James, de Granada, que le permitió en el giro alcanzar a otro norteamericano, Michael Cherry, terminando la ‘U’, y allí logró sacar su mejor carta en el atletismo: el remate.
Finalmente, en esos 100 metros definitivos, el colombiano fue acelerando, pura velocidad pura para pasar del sexto al cuarto lugar, dejando primero a Cherry y en los últimos instantes al granadino, quedándose con el segundo puesto.
Tal como en las preliminares y semifinales, Anthony aprovechó su fortaleza en los remates de las competencias, que le permitieron remontar de los últimos puestos para salir ganador en el final, dándole una gran alegría al país.
Histórico para Colombia, medalla de Plata en los 400 m planos en @JJOOTokio2020 con Antony Zambrano. Notable colombiano, este es un joven ejemplo. Vía Caracol Tv. pic.twitter.com/OBN4IXm6i2
— Jose Alberto Ortiz R (@joseperiodista) August 5, 2021