En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el alcalde de Buesaco, Nilson Luis López Díaz dijo que millonarias inversiones en obras de infraestructura vial, pavimentación, recreación, deporte, mejoramiento del servicio público y programas sociales se vienen proyectando en el marco de la actual reapertura, luego de la pandemia de Covid-19 y los paros, que fueron la causa para que se paralizaran las gestiones administrativas y, por lo tanto, también la ejecución de obras.
Al respecto señaló que con la adquisición del Banco de Maquinaria se reactivaron las acciones y se pusieron en marcha los trabajos de mantenimiento de las vías terciarias en el municipio.
Por el progreso
El mandatario municipal se mostró optimista en alcanzar los objetivos propuestos al aprovechar la confianza y apoyo del gobernador de Nariño, Jhon Rojas; del diputado José María Moncayo y del Concejo municipal, quienes han unificado sus criterios por una causa común: el progreso de Buesaco.
Esto se está haciendo mediante la gestión de recursos para obras no solo en el casco urbano, sino también en los corregimientos de Santa María, Villa Moreno, Rosal del Monte, San Ignacio, San Antonio y sus respectivas veredas.
El alcalde de Buesaco Nilson Luis López Díaz manifestó que entre las obras prioritarias que se tienen en el Plan de Desarrollo avanzan en primer término, la pavimentación de la calle central del municipio y la reparación y pavimentación de los tramos deteriorados de la carretera principal Buesaco-Pasto, la pavimentación de la vía Buesaco-corregimiento de Santa María, placas huellas en los diferentes corregimientos y la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable a la población.
Igualmente la reconstrucción y mejoramiento de la vía del corregimiento de Santa María y del corregimiento de Santa Fe, la construcción del salón comunal de San Ignacio, así como proyectos de recreación y campos deportivos para el barrio Bolívar, corregimiento de Medina Espejo y otras veredas.
También se han gestionado recursos económicos para apoyar y fortalecer a los trabajadores del campo, especialmente a los diferentes gremios de la agricultura que se encuentran organizados.

