Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático, quien hizo participe de la Comisión Nacional de Garantías y manifestó que la renuncia del registrador Alexander Vega Rocha, está en mora.
Asimismo, la senadora afirmó que todos los partidos políticos deben unirse en pro de que haya transparencia en los escrutinios.
«El registrador está en mora de renunciar. Aquí no es si el Registrador es bueno, malo o regular. El tema es que hay una duda sobre el sistema y uno tiene que asumir las responsabilidades. En Colombia esto no había pasado hace mucho tiempo, entonces uno tiene que hacerse a un lado para que una persona que tenga la capacidad asuma y pueda darle a los colombianos la tranquilidad de que todo está bien», indicó la senadora.
Además, agregó que «es el destino de los próximos cuatro años de este país. Esto no puede seguir con dudas, yo creo que esto no se trata de volverlo
Finalmente, Valencia señaló que los votos de los colombianos se respetan. «No creo que hay que hacer cálculos en torno a cuántos votos tiene un partido; aquí lo que está en juego es la credibilidad del sistema electoral».

