El senador Berner Zambrano, quien con el número 99 en el tarjetón del Partido de La U, aspira a continuar en el Congreso de la República, afirmó que su gran aspiración con miras a las elecciones del próximo 13 de marzo, es seguir siendo la primera fuerza política en Nariño.
“Contamos con un excelente equipo de trabajo, en donde no solo nos respalda el Partido de La U, sino que contamos con el apoyo de conservadores, liberales, Cambio Radical, la izquierda e independientes, quienes se han unido a nuestra campaña, ofreciéndonos un apoyo que para nosotros es muy importante.”, afirmó el Senador.
Agregó que, en las elecciones de 2018, fue el más votado en el departamento de Nariño con 57 mil votos.
“Nos convertimos en la primera fuerza política de la región, lo que me causó una gran alegría, puesto que en ese proceso dimos el salto de la Cámara de Representantes al Senado de la República y ahora nuestra aspiración es seguir subiendo en votación.”, afirmó.
“Para nosotros el resultado no fue sorpresivo, puesto que lo atribuyo al fruto del trabajo que hemos hecho”.
En ese sentido resaltó que en los 3 años y 7 meses que lleva en el Senado de la República, no presenta ni una sola falta de asistencia.
“Por eso siempre estoy muy bien enterado de los temas que se van a votar y se los que debo respaldar y los que no debemos apoyar.”, afirmó Zambrano.
Nuevas iniciativas
En torno a las nuevas iniciativas que se propone desarrollar en el nuevo periodo del Senado de la República, insistió en que desde el Congreso se debe seguir trabajando por la Matricula Cero en las universidades públicas y apoyar la educación pública, con un impulso económico para que la universidad pública, llegue a los pueblos, tal como ha pasado con la Esap.
En torno al tema de la salud, Berner Zambrano señaló que “La salud es un derecho fundamental y hemos trabajado duro en este tema, cada que podemos le metemos artículos nuevos que nos permiten que a los colombianos tienen que atenderlos en donde se enfermen y eso se consiguió a través de una Ley que impulsamos en el Congreso. Se trata de una atención que debe ser igual sin importar si se trata de un gran empresario o cualquier ciudadano-

