Secretaría de Salud abrió investigación por casos de abuso sexual de enfermero a pacientes

La investigación está dirigida a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

Abuso sexual de enfermero a pacientes.

La Secretaría de Salud de Bogotá, dio a conocer que de acuerdo con sus funciones y al registrar falencias en la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, abrió una investigación, por los hechos relacionados con el presunto abuso sexual a pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria por parte de un auxiliar de enfermería.

Asimismo, la entidad emitió una copia del expediente a la Secretaría Jurídica Distrital, con el propósito que se adelanten las debidas medidas sancionatorias.

En ese sentido, los concejales Luis Carlos Leal, Heidy Sánchez, Carlos Carrillo, Ati Quigua, Jorge Colmenares, Lucía Bastidas, Celio Nieves, Susana Muhamad, Diego Cancino, Ana Teresa, Álvaro Argote y Juan Baena enviaron una carta a la Subred Centro Oriente con ocho puntos para solicitar la renuncia de Claudia Lucía Ardila, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

  • Al tener previo conocimiento de una fiesta realizada en el Hospital Santa Clara en medio de la pandemia, mintió de manera pública sobre los hechos.
  • Presuntas irregularidades en compras de equipos y dotaciones para la Subred. 
  • Fallas en prestación de servicios de imágenes diagnósticas, afectando la oferta de servicio y atención oportuna a los pacientes de la Subred.
  • Maltrato laboral.
  • Reducción en el tiempo de atención a los pacientes atendidos por profesionales contratistas.
  • Violencia sexual contra pacientes del Hospital la Victoria, con supuesto conocimiento por directivas de la institución.
  • Violencia sexual contra trabajadora del Hospital la Victoria, con posteriores acciones de revictimización.
  • Investigaciones adelantadas en los órganos de control en contra de la gerente por mala administración en distintos ámbitos.

Con información de RCN Mundo.

Compartir en