Se insistirá en proceso para reducir los gastos superfluos

Mauricio Lizcano, director.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano, afirmó que se trabajará de manera intensa en lo referente a la reducción de la nómina y de los contratistas de la Presidencia de la República.

“Se trata de una instrucción que viene directamente del Presidente, por lo que desde ya estamos en el proceso de comenzar a eliminar nóminas paralelas y nóminas generales del Estado, para de esta manera empezar a reducir los gastos superfluos”, manifestó el funcionario.

 

“Contratistas de corbata”

 

Entre estos gastos, Lizcano se refirió a contratistas de corbata que «no trabajan y que solo van y cobran o duplican funciones, o tienen entre 10 y 20 contratos con el Estado». 

El director del Dapre afirmó que el presidente Gustavo Petro quiere enviar un mensaje fuerte de austeridad a los colombianos. 

Así, explicó que, en las Consejerías, que son 12, se manejan sueldos de ministerios, hay camionetas blindadas, todos tienen asesores y dijo que «es una parafernalia». 

Esto, según Lizcano supone un recorte del 70% de los gastos y de estas 12 consejerías quedarían solo 4, que son de ley.

 «Tenemos 130 vacantes, de las cuales vamos a congelar la nómina, además habrá un recorte de 700 funcionarios, quedarán solo entre 500 – 350 para dar un mensaje de austeridad», reiteró.

En cuanto a los nuevos ministerios Lizcano expresó que por ahora solo hay uno definido, el Ministerio de la Igualdad y al respecto explicó que no se trata de crear algo, sino transformar al Departamento de Prosperidad Social DPS, que será la base de ese ministerio, al que se le agregarán otras funciones como el tema de los jóvenes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest