Ante el alto nivel de afecciones respiratorias presentadas entre integrantes de la Universidad de Nariño, directivos del plantel decidieron aplazar el retorno a las clases presenciales.
Debido al alto nivel de afecciones respiratorias presentadas entre integrantes de la comunidad universitaria, el Consejo de Administración se permite informar que el retorno a las actividades presenciales académicas y administrativas se aplaza hasta el 17 de enero del presente año.
Explicaron que esta situación se deriva de los problemas de salud que presenta el municipio de Pasto, tras el incremento de los contagios por el Covid-19 y que tuvo gran repercusión este aumento debido a las festividades de comienzo y fin de año.
Autocuidado
“Solicitamos a docentes, estudiantes, empleados y trabajadores seguir las medidas de autocuidado recomendadas por el personal médico y mantenerse atentos a las directrices que puedan surgir por parte del Consejo de administración”, señalaron.
Así mismo, solicitaron mantenerse atentos a las directrices que puedan surgir.
Recordaron que las actividades se mantendrán de manera virtual en horario comprendido entre las 8:00 a.m. a 12:00 mediodía y 2:00 de la tarde a 6 p.m. durante la presente semana.
Por otro lado, enfatizaron en que los jefes de dependencia deberán estar en permanente comunicación con docentes y funcionarios para acordar las estrategias de trabajo a desarrollar.
Trabajo en casa
Desde la Dirección del Fondo de Salud de la Universidad de Nariño se ha recomendado generar aislamiento individual y trabajo en casa durante una semana laboral, con el fin de prevenir y evitar contagios al interior de la Universidad.
La rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, considera que mediante la resolución No. 002 de 1 de enero de 2022 se establecieron condiciones para el trabajo presencial del personal administrativo de la Universidad de Nariño a partir del 11 de enero de 2022.
Cabe recordar que en este momento en el departamento de Nariño se registra alerta Naranja debido al aumento de contagios. Es así como la ocupación de camas UCI superó el 50% en toda la región.
A la fecha en el municipio de Pasto se ha presentado un incremento significativo de contagios confirmados por Covid-19 y de personas con presencia de síntomas gripales, que en atención a las disposiciones del Ministerio de Salud deben proceder al aislamiento individual.

